El huachicol en el sexenio de AMLO fue una red de corrupción operada desde el gobierno y Pemex: Eduardo Verástegui

El actor y productor expone la magnitud del robo de combustible y la corrupción en Pemex durante el sexenio pasado.

El actor y productor Eduardo Verástegui acusó que el huachicol en el sexenio pasado no fue un simple delito menor ni un problema aislado, sino “fue una red de corrupción multimillonaria, tolerada y en muchos casos, operada desde dentro del propio gobierno y de Pemex”.

En una publicación en su cuenta de X, afirmó que lo más grave no fue solo el dinero robado, al afirmar que hubo impunidad durante años y “no se desmanteló una sola red interna de alto nivel”.

“Nadie de peso cayó. Solo silencio. Solo omisión. Solo complicidad de quienes juraron servir al pueblo y terminaron sirviéndose del Estado”, escribió.

Además, el también político cuestionó “¿te imaginas lo que significaría para la industria energética tener una empresa libre de ese cáncer? Sin fugas, sin robo interno, sin complicidad política. Una Pemex eficiente, con liquidez, y sin estar al borde del colapso técnico”.

Indicó que “ahora, muchos de esos mismos actores se disfrazan de redentores, prometen regeneraciones y juran que ‘esto ya cambió’”, por lo que, acusó “el cinismo no tiene límites”.

Por último, subrayó que la batalla por rescatar a México no es solo contra la delincuencia de la calle, sino “sobre todo contra la delincuencia de escritorio, la que tiene traje, corbata y fuero, pero ni una gota de vergüenza”.