“El Mayo” se iba a reunir con Melesio Cuén, diputado electo asesinado, según reportaje
Fue baleado horas después de que se confirmara la detención del fundador del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos
De acuerdo con una investigación periodística, el recién capturado Ismael “El Mayo” Zambada tenía planeado reunirse en Culiacán, Sinaloa, con el diputado federal electo del PRI, Héctor Melesio Cuén, asesinado el pasado jueves.
El exrector de la Universidad Autónoma Sinaloa, fue baleado horas después de que se confirmara la detención de “El Mayo” en Estados Unidos junto a Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán
El trabajo de investigación publicado en el sitio Crash Out, luego de su análisis médico, “El Mayo” acudió a una cita con “Los Chapitos”, en la zona residencial de “Huertos del Pedregal”, donde supuestamente también iba a estar presente Melesio Cuén.
Sin embargo, afirman, se trató de una trampa, y es que hombres armados liderados por Joaquín Guzmán López emboscaron al Ismael Zambada y lo sometieron junto a cuatro de sus guardaespaldas, cuya suerte y paradero son desconocidos.
De acuerdo con el reportaje de los citados periodistas, un guardaespaldas y un asistente personal del fundador del Cártel de Sinaloa lograron escapar.
Cabe señalar que esta versión periodística, coincide con lo que señaló el abogado de Zambada García, Frank Pérez, al diario Los Ángeles Times el sábado pasado, respecto a que el poderoso capo no fue engañado por Guzmán López, sino que literalmente fue secuestrado de manera violenta por un comando.