El miércoles se rompió récord en vacunación anticovid: gobierno federal

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ayer miércoles se rompió un nuevo récord de vacunación, con 1 millón 061 mil personas inoculadas en un solo día.

Reiteró que se tiene proyectado que para octubre se hayan vacunado todos los mexicanos mayores de 18 años, al menos con una dosis, antes de una posible tercera ola de contagios.

“¿Por qué está creciendo el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además se está vacunando a gente más joven, a adolescentes casi, de 40 a 49 y se pueden mover; no es el caso de la vacunación de gente mayor, que les costaba más asistir a los centros de vacunación”, declaró.

Apuntó que en la semana que viene estarán recibiendo más vacunas de laboratorios y gobiernos extranjeros. 

“Ya la semana que viene se van a hacer anuncios muy importantes, porque vamos a tener vacunas adicionales de laboratorios y de gobiernos para poder cumplir con el compromiso de concluir en octubre, cuidando que no vaya a haber un nuevo problema, una tercera ola, vacunar antes de la temporada de frío, de lluvia, de invierno”, dijo.

Durante la conferencia de prensa se hizo un enlace con el director general de Birmex, Pedro Zenteno, quien informó de la llegada de cargamentos de vacunas Sinovac y Pfizer. 

Detalló que a la fecha han llegado a México 42.3 millones de dosis de las diferentes farmacéuticas. 

“Y estamos recibiendo el vuelo 78 con el embarque 64. Este vuelo viene de Beijing, China, con vacuna del laboratorio Sinovac, con un millón de dosis, señor presidente. Estaremos también recibiendo el segundo vuelo del día, que es el vuelo 79, con el embarque 65 del laboratorio Pfizer, que trae 585 mil vacunas al país. Esto representa ya en nuestro país, señor presidente, 42 millones 347 mil 665 dosis que han llegado al país”, sostuvo.

López Obrador, apuntó que pasando las elecciones se va a intensificar el proceso de vacunación en Baja California Sur, Quintana Roo y estados fronterizos.