El PRI acompañará a las mujeres en la lucha por una sociedad igualitaria: Alito

 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó a través de un posicionamiento, que el partido siempre acompañará la lucha de las mujeres por una sociedad igualitaria, por lo que darán todo su respaldo al paro nacional que están impulsando colectivos de mujeres, y que levantan la voz ante la violencia que enfrentan en México.

Acompañado por integrantes del tricolor, indicó que el 2019 cerró, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, con un total de 976 casos de presuntos feminicidios, y que en lo que va de 2020, ya se tiene un reporte de 265 casos, de los cuales, 20 se han reflejado en niñas menores de 14 años.

Señaló que la situación se ha agravado, debido al recorte de 2 mil millones de pesos del presupuesto, y a los recortes de programas de diversas dependencias de gobierno. 

Recordó que cuando el PRI gobernó de 2012 al 2018, se lograron 480 mil “cuartos rosas” para abatir el hacinamiento, y proteger mujeres víctimas de violencia familiar; 47 mil millones de pesos más, a programas para promover la igualdad; 2.1 millones de mujeres y 200 mil hijas e hijos atendidos en situación de violencia; promoción y aplicación del principio de paridad para el registro de candidaturas, y 3.7 millones de mujeres microempresarias beneficiadas en el campo.

“El PRI reitera su respaldo al llamado nacional, convocado para el próximo nueve de marzo, todas nuestras militantes colaboradoras del Comité Ejecutivo Nacional, estatales y municipales, cuentan con nuestro apoyo para sumarse a dicha iniciativa”, precisó.

También propuso que MORENA, devuelva los 2 mil millones de pesos a los programas para la mujer en 2021; que se homologue el feminicidio en los 32 estados del país; que no prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, adolescentes y mujeres.

Asimismo, que todo candidato que represente a Revolucionario Institucional, acredite capacitación en materia de género, y que cualquier militante involucrado en violencia contra las mujeres, sea puesto a disposición de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI.