El Senado trabaja para que las mujeres en México vivan tranquilas y seguras: Mónica Fernández Balboa

Respalda el Senado de la República el movimiento 'El 9 nadie se mueve'
Foto: @monicaferbal

La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, indicó que desde la cámara, se trabaja para que las mujeres de México puedan vivir tranquilas y seguras; señaló que el Día internacional de la Mujer, convoca a toda la sociedad a construir un país más incluyente, seguro y generoso para las mujeres.

Mencionó que existe el compromiso de seguir luchando por la igualdad sustantiva, además de recordar el camino que han forzado las mujeres a lo largo de la historia.

Agregó que en el marco de esa conmemoración, el Senado hace suyas las demandas de las mujeres que han salido a la calle a manifestarse en contra de la violencia y la discriminación que padecen todos los días.

“En el Senado de la República seguiremos trabajando para que las mujeres en México puedan vivir tranquilas y seguras, con acceso igualitario a los servicios de salud, educación, así como con las mismas oportunidades económicas y laborales de los hombres. En el Día Internacional de la Mujer, este Senado convoca a todas las mexicanas y mexicanos a erradicar todas las formas de discriminación y violencia que afectan a las mujeres”, externó.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, dio a conocer que la cámara alta da su total respaldo al movimiento “El 9 nadie se mueve”, ya que aseguró se debe impulsar una revolución de conciencia que busca erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Aseveró que la marcha y el paro nacional, convocan a toda la sociedad a entender que las mujeres son muy importantes en la economía, empresas, instituciones públicas y la sociedad.

Dijo que un día sin mujeres constituye un llamado de atención para la sociedad y para el Estado mexicano, en el sentido de transformar el orden de las cosas que limita y vulnera a las mujeres de manera cotidiana. Señaló que la cámara seguirá trabajando por leyes más justas que permitan el libre desarrollo de las mujeres del país.

“La marcha del 8 y el paro de este 9 de marzo, nos convocan a participar en una verdadera revolución de conciencias, una revolución en la que todas y todos debemos formar parte, el Senado de la República, saluda con respeto estas manifestaciones y hacemos nuestros los legítimos reclamos de las mujeres que han alzado la voz con dignidad y con valentía”, acotó.