“El Sexenio está resuelto”, AMLO anuncia restructuración de la deuda externa
La secretaria de Economía explicará el plan que tienen
Tras manifestar que financieramente el sexenio está resuelto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su administración realizó una reestructuración para que en 2025 el nuevo gobierno pueda pagar la mitad de la deuda externa del país.
Sostuvo que con las modificaciones al gasto y ahorros, quien asuma la Presidencia de la República no tendrá presiones financieras.
Indicó que en próximos días el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se presentará en su conferencia matutina para explicar los detalles de esta reestructura, cuyos beneficios se notarán en el año 2025.
“Ya reestructuramos la deuda para que en el 2025 no tengan presiones, estamos actuando de manera muy responsable, que en vez de resolver nosotros porque financieramente ya tenemos resuelto todo el sexenio, ya estamos pensando hacia adelante y ya el secretario de Hacienda me informó de esta reestructuración”. “-¿El sexenio está resuelto financieramente?-, sí, hasta 2024, pero ya lo que estamos buscando es que el 25, el próximo gobierno no tenga la presión que nosotros tuvimos, se va a reducir el pago de servicio de deuda a la mitad”, señaló.
López Obrador expuso que los últimos tramos de sexenio resultan ser los más complicados en materia financiera y económica, por lo que buscará dejar una “holgura” a quien resulte su sucesor.
El tabasqueño reiteró que su gobierno trabaja también en mantener en control la inflación. Además, presumió que la revista The Economist puso a México entre las seis economías con mejor desempeño del año entre 34 países.