El Tren Maya devasta la selva, denuncia Felipe Calderón

El expresidente expresó que ese proyecto es “un crimen ambiental descomunal” y los encargados de destruir la selva “pagarán por ello”

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa denunció que el Tren Maya devasta la selva y provoca el desplazamiento de animales como los jaguares.

Luego de que difundiera imágenes del presunto atropellamiento de un ejemplar de esta especie, que resultó ser en otro país, expresó que su protesta contra esta obra es “igual de enérgica”.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario reiteró que el Tren Maya “devasta la selva y ahuyenta los jaguares de su reserva”.

 “Sélvame del tren”, escribió, al acusar que la construcción ferroviaria es un “capricho”.

Anteriormente, Calderón Hinojosa había sostenido que el Tren Maya es “un crimen ambiental descomunal” y que los encargados de destruir la selva “pagarán por ello”.

Asimismo, citando a la abogada Ana Laura Magaloni, había indicado que el proyecto “pasará a la historia como el ecocidio más grave de los casos que han llegado a la Suprema Corte”.

Es común que el expresidente se pronuncie contra esa y otras obras del gobierno actual, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).