Emite Cofepris alerta sanitaria por producto que se comercializa ilegalmente para “mejorar” la actividad sexual

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre el peligro de consumir las pastillas “ADUL-T”, producto vendido de manera ilegal en el país para mejorar la actividad sexual.

En un comunicado, el organismo destacó que dichas pastillas se publicitan de manera irregular con la leyenda “Black is the New Blue” en diversos canales de televisión y sitios web, para trastornos relacionados con la actividad sexual, tales como la disfunción eréctil o impotencia.  

Abundó que, al no contar con evidencia ni estudios que garanticen la seguridad, calidad o eficacia de este producto, se emite una alerta sanitaria por el riesgo que representa para cualquiera que lo consuma.

Asimismo, no puede ser publicitado como suplemento alimenticio, debido a que no cumple con las condiciones establecidas por la legislación sanitaria para ser considerado como tal.

Ante tales hechos, la Cofepris recomendó a las personas que identifiquen el producto “ADUL-T”, también promocionado como tabletas negras o “Black is the New Blue”, no comprarlo, ni ingerirlo y realizar la denuncia correspondiente por su venta.