Empresa noruega realizará peritaje independiente en la Línea 12

El gobierno de Ciudad de México informó que la empresa noruega DNV GL, especialista en investigación de accidentes, será la encargada de realizar el peritaje externo en la Línea 12 del Metro.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró a la ciudadanía que se llegará al fondo del incidente para determinar quiénes son responsables de lo ocurrido.

"El compromiso con los usuarios, con la ciudadanía, es llegar al fondo de este terrible incidente, que haya responsables. Tengan la certeza los habitantes de la ciudad que vamos a llegar al fondo de esto. Eso es lo que le demandamos a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México. Esa es la razón por la cual estamos contratando este peritaje externo".

Al ser cuestionada sobre si pedirá la renuncia de la directora general del Metro, Florencia Serranía, dijo que seguirá en el cargo y con el peritaje determinarán las responsabilidades y sanciones correspondientes. 

"Es indispensable que se hagan los peritajes y que haya las sanciones correspondientes cuando haya sanciones que tienen que hacerse. Por eso la instrucción que tiene la directora general del Metro es poner toda la información a disposición de la Fiscalía General y la empresa que se va a contratar. Todos estamos sujetos a una revisión todos los días. Desde la jefa de Gobierno hasta el menor de los servidores públicos".

Por su parte, la directora del Metro dijo que seguirá trabajando y está dispuesta a colaborar para determinar las causas del accidente.  

"Quiero decirle que voy a seguir trabajando y voy a colaborar en todo lo que pueda para determinar la causa del daño estructural que sucedió el día de ayer".