En 2023 tendremos mucho por hacer para lograr la paz: Iglesia mexicana

Ramón Castro dijo que la realidad exige una conversión para buscar mejores oportunidades

 

La Iglesia Católica manifestó que en 2023 “tendremos mucho que hacer” para cambiar la situación actual del país.

En un videomensaje de Año Nuevo, Ramón Castro Castro, secretario general del Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió prepararse para el nuevo año, recomenzando desde la triste experiencia de la pandemia, habiendo vivido momentos muy difíciles que han traído sufrimiento e inquietud a tantas familias. 

Señaló que las situaciones de injusticia y de violencia siguen oprimiendo las diferentes zonas de nuestro país, y que se extienden como un cáncer, enfermando a la gente.

“Toda esta realidad nos exige un compromiso mayor, de cambio, de conversión para buscar las mejores oportunidades de trabajar juntos por la paz. “En este 2023 tendremos mucho que hacer, hagamos que nuestras realidades, trabajos se enfoquen por ejemplo en nuestros conversatorios y foros de paz, que sean fruto de reflexión y de actuación como pueblo de Dios, como verdadera expresión de unidad y de encuentro para escucharnos, dialogar y nos dejemos iluminar por el resplandor de la verdad, que traza el verdadero camino de la paz”, aseveró.