En 8M, marcho, pero en silencio, desde otra trinchera: Norma Piña

Se comprometió a poner atención a las mujeres, al afirmar que sólo de esa forma se podrán enfrentar los problemas para acceder a la justicia en México

 

  

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, afirmó que este Día Internacional de la Mujer también marchará, pero en silencio y desde la trinchera del Poder Judicial de la Federación (PJF).

En un mensaje conmemorativo por el 8 de marzo, la ministra presidenta exigió “ni una más” y afirmó que el Poder Judicial escuchará las voces de las mujeres que se manifiesten, al reconocer que existen deudas históricas en el sistema de justicia.

Norma Piña indicó que, a partir de este día, el Poder Judicial de la Federación iniciará una “escucha permanente y progresiva de forma prioritaria a mujeres” en situaciones de vulnerabilidad.

En ese sentido, se comprometió a poner atención a las mujeres, al afirmar que sólo de esa forma se podrán enfrentar los problemas para acceder a la justicia en México.

“Hoy iniciaremos una escucha permanente y progresiva de forma prioritaria a mujeres en situaciones diversas de vulnerabilidad acrecentada. Solo escuchando contaremos con evidencia clara que nos permita atender los principales problemas que enfrentamos las mujeres para acceder a la justicia en México. Este es mi compromiso. Nuestro compromiso desde el Poder Judicial Federal”, añadió.

 

La ministra presidenta sostuvo que ella marcha simbólicamente, en silencio, desde otra trinchera, ya que está segura que es “posible e impostergable detener”, de una vez por todas, las violencias por razón de género.

“Como cada año, hoy también marcho con ustedes, pero en silencio, desde otra trinchera, al frente del Poder Judicial Federal, luchando por lo que creemos que es posible e impostergable: detener de una vez por todas, la discriminación y las violencias por razón de género, desde nos encontramos. Va por las que estamos, por las que se han ido, por las que vendrán”, finalizó.