En bloqueos carreteros no todos los manifestantes son campesinos: Sheinbaum

Afirma que se mantiene el diálogo

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que no hay justificación alguna de las organizaciones campesinas que han amagado con volver a cerrar carreteras en el país, pues consideró que su administración está apoyando al campo.

Cuestionada sobre el amague de grupos como el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), el Movimiento Agrícola Campesino (MAC) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), la mandataria sostuvo que la mayoría de las demandas ya han sido atendidas y que actualmente es “muy poca gente” la que insiste en estas acciones de movilización que afectan a terceros. 

Indicó que, a través de dependencias como Agricultura y Alimentación para el Bienestar, se han abierto ventanillas para otorgar apoyos adicionales en distintos estados del país, principalmente para productores de maíz, trigo y otras semillas.

“A muchos ya se abrieron las ventanillas para que puedan recibir los apoyos adicionales que se van a dar en distintos estados de la República: maíz, trigo y algunas otras semillas. Y en este caso va a haber una mesa. Pero ya es realmente muy poca gente que está planteando esto, a la mayoría se les ha atendido. Y hay algunos temas que no es sencillo cumplir, no solamente por un asunto presupuestal, sino porque son cuestiones incluso normativas, pero se está dialogando. Y, por supuesto, que no hay razón, ninguna, para que pudieran tomar alguna vía de comunicación”, señaló.