En Chihuahua, AMLO pone en marcha acuerdo para regulación de autos “chocolate”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha en el estado de Chihuahua el acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera; al hacerlo, señaló que se trata de un proyecto que permite ayudar a la economía de las familias que menos tienen.

Además, el mandatario recordó que el dinero que se recaude será destinado a obras que permitan mejorar la vialidad en localidades como Ciudad Juárez.

“¿Cuáles son los motivos? Pues que haya seguridad, que se tenga un registro, y también que se beneficie la gente, porque no todos tienen posibilidad para comprar un carro nuevo y estos vehículos le sirven mucho a la mayoría de la gente, para sus labores y para llevar a sus hijos a la escuela, y consideramos que es un apoyo. Los ingresos de esta cooperación por regularizar los vehículos van a quedar en Juárez y en Chihuahua, se tienen que poner de acuerdo las autoridades, lo único que recomendamos, aunque no tiene carácter obligatorio, es una recomendación, una propuesta, es de que se utilice para mejorar las calles”, señaló.

“En el 80 por ciento de los homicidios dolosos que tienen lugar en la entidad, se encuentran involucrados vehículos irregulares con placas falsas o placas de cartón. Por eso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión de regularizar estos vehículos, que transitan sin papeles en regla por toda la zona fronteriza, esto mediante un pago simbólico de alrededor de 2 mil pesos; este beneficio aplica solo para automotores que ya están de este lado en los siete estados que abarca la frontera norte”, agregó.