En el marco del Día Mundial sin Auto, presentan Ciclotaxi MX3

 

En el marco del Día Mundial sin Auto, Greenpace, Mastretta Bikes y la Organización de Sistema de Transporte Colectivo Alternativo, presentaron este miércoles el Ciclotaxi MX3, un medio de transporte cien por ciento eléctrico que operará en las periferias de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

De esta manera, se busca reducir los niveles de emisiones contaminantes que afectan la salud de las personas; al respecto, Carlos Samayoa, coordinador de Ciudades Sustentables de Greenpace México, señaló que no se le puede pedir a la gente que se baje del auto, sin ofrecerle antes una alternativa de movilidad, por lo que presentaron este modelo de taxi ecológico, el cual ya está autorizado por el Gobierno de la Ciudad de México.

El Ciclotaxi MX3 tiene una capacidad de carga de 350 a 450 kilogramos, lo que le permite transportar a más personas que un bicitaxi común.

García destacó que se cuenta con la participación de más de 13 mil transportistas, dispersos en 58 organizaciones, las cuales se encuentran ubicadas en alcaldías de la Ciudad de México y del Estado de México.