En su 4to informe, Layda Sansores critica a “seudoperiodistas” que confunden libertad de expresión con agredir

Advirtió que continuará impulsando el combate a la corrupción, incluyendo las demandas contra Alejandro Moreno

En su cuarto informe de gobierno, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aprovechó para arremeter contra los periodistas que son críticos de su administración, quienes, dijo, “confunden la libertad de expresión con la libertad de agresión”.

Durante su mensaje, la mandataria morenista llamó “seudoperiodistas” y “misóginos” a quienes, escudándose en la libertad de expresión, se burlan de la mujer ya sea por su edad o su físico.

Aunque no mencionó su nombre, Sansores San Román se refirió al periodista Jorge Luis González Valdez, a quien el 16 de julio una jueza del Sistema Penal de Campeche impuso como medida cautelar que un interventor judicial revise todo lo que él y su medio publique relacionado con la gobernadora.

La mandataria campechana también advirtió que continuará impulsando el combate a la corrupción, incluyendo las demandas contra el exgobernador, Alejandro Moreno, actual dirigente nacional del PRI.

“Hay quien me dice, no, qué barbaridad, le pones una denuncia a ‘Alito’ y sale con otra cosa. Yo no me voy a cansar porque creo que es uno de los principios fundamentales y banderas de la Cuarta Transformación, combatir la corrupción. Cuando menos él no se da cuenta, pero ya está muerto (políticamente). Entonces yo les digo que el gobernador electo que me antecedió, usó a muchos de sus amigos para incumplir (...) gran parte de las personas acusadas fueron tal vez víctimas de su manipulación, de su poder”, añadió.