En Toluca, declaran toque de queda ante aumento en contagios de COVID-19

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó sobre un toque de queda a partir de las 20:00 horas, tras el aumento de contagios por la enfermedad del coronavirus.

A través de un comunicado dio a conocer que a partir de este lunes 21 de diciembre entrarán las medidas especiales para contener la propagación del COVID-19, como es el cierre de plazas y parques públicos.

“Definitivamente no son tiempos para las reuniones, para andar en la calle ni mucho menos para las fiestas. Te pones en riesgo y juegas peligrosamente con la vida de los demás. La sala Toluca COVID-19 ha calculado que de seguir esta tendencia podríamos llegar a fines del invierno a marzo a más de 3 mil muertos y cientos de miles de contagiados”, dijo el presidente municipal de Toluca.

El presidente municipal mencionó que la ciudad está entrando al peor momento de la pandemia, y que hay casi mil 700 muertes por coronavirus en el municipio y cerca de 250 mil personas contagiadas. 

Además, hizo un llamado a toda la población de no hacer reuniones en estas fechas decembrinas y que la autoridad actuará para sancionar a quienes incumplan el uso obligatorio del cubrebocas.