En Yucatán… niegan al gobernador Vila contratar empréstito para buscar crear 30 mil empleos

Por mayoría de votos, diputados del Congreso de Yucatán rechazaron la iniciativa del gobernador Mauricio Vila Dosal, para adquirir un empréstito  para la creación de 30 mil nuevos empleos y poder recuperar la economía en la entidad cuando pase la contingencia sanitraria del coronavirus.

Ante esta situación, el gobernador de aquella entidad, lamentó la decisión de la cámara de diputados, al reiterar en que en su momento se informó a los legisladores que por la contingencia provocada por la pandemia,  se perderían 80 mil empleos en Yucatán y 150 mil yucatecos quedarían en situación de pobreza.

Además se les explicó que esto, ocasionará que en muchas casas se quedarían sin pan en los meses por venir, y se les entregó la iniciativa elaborada con apoyo y aval de especialistas y de la población civil, para aprobar el financiamiento que permitiría reactivar la economía.

Advirtió que la situación económica de Yucatán se pondrá más difícil, y la decisión de no aprobar el financiamiento niega la posibilidad de una rápida recuperación económica.

Finalmente, agradeció a ciudadanos, sindicatos, universidades, cámaras, colegios y legisladores federales que participaron para construir la iniciativa de financiamiento que negaron “políticos que antepusieron sus intereses políticos y partidistas por encima de lo que más le urge al Estado”.