En Yucatán solo podrán abrir bancos, farmacias y supermercados durante la emergencia sanitaria

 

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció que a partir de este primero de abril, se tomarán nuevas medidas en el estado para poder combatir la propagación del coronavirus, y así evitar colapsar los servicios médicos.

El mandatario dijo que pensando en el bienestar de los yucatecos, a partir del arranque de este nuevo mes, deberán permanecer cerrados todo tipo de comercios y empresas de todos los giros, con excepción de hospitales, clínicas, farmacias, supermercados, centrales de abasto, tiendas de abarrotes, industria de producción y distribución de alimentos, gaseras y gasolineras, bancos, tiendas de autoservicios, transporte público, servicios de paquetería y mensajería, laboratorios de análisis clínicos, servicios de seguridad privada, plataformas para entrega a domicilio de víveres y alimentos, medios de comunicación, fábricas de higiene e implementos médicos, compañías de seguro y minoristas de agua potable.

“Los cuales deberán de incrementar sus medidas de prevención e higiene, para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de sus clientes. Todos los centros comerciales deberán permanecer cerrados, excepto los accesos a bancos, farmacias y supermercados”, indicó.

“Sé que esto significa, un esfuerzo adicional para todos nosotros, pero son medidas necesarias, previamente analizadas con mucho detalle y urgentes de implementar para proteger la salud de todos. Hoy más que nunca, necesitamos de tu colaboración para prevenir al máximo la potencialidad de contagios en todo Yucatán. El combate a esta enfermedad está en tus manos, sé responsable y quédate en casa”, añadió.