Entra en dilema Obrador sobre si celebrar o no "la belleza del agua", por lo sucedido en Tabasco con las inundaciones


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se planteó el dilema de si se puede celebrar "la belleza natural del agua", cuando en su natal Tabasco se están presentando problemas de inundaciones.

El jefe del Ejecutivo, publicó en sus redes sociales un video en donde está debajo de una cascada en el municipio de Xicotepec, Puebla. 

Señaló que a pesar de lo sucedido con las anegaciones en su estado natal, no se puede dejar de apreciar la naturaleza. 

"Podría yo estar en contra del agua; no celebrar a la naturaleza por lo que están padeciendo mis paisanos allá en mi tierra, en mi agua, con las inundaciones. Pero tampoco puedo dejar, no podemos dejar de apreciar la belleza, la naturaleza, el agua, que así como daña también es vida", fue la reflexión del mandatario.

En el mismo video, López Obrador recordó que fue en Tlaxcalantongo, en  el municipio de Xicotepec, Puebla, donde Venustiano Carranza fue asesinado el 21 de mayo de 1920.

Destacó que el revolucionario no reconoció en su momento a Victoriano Huerta, y promulgó la Constitución de 1917 donde se reivindicó al petróleo como un bien de la nación.