Entregará Bienestar 3.8 millones de pensiones a adultos mayores de forma presencial

El miércoles inició la dispersión de 5 millones de apoyos mediante depósitos bancarios

 

La Secretaría del Bienestar aseguró que desde el 1 de julio se inició con la dispersión de los cuatro meses de pensiones que recibirán los adultos de mayores y las personas con discapacidad.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria de la dependencia, Ariadna Montiel, explicó que serán cerca de 46 mil millones de pesos los que serán dispersados en 8 millones 770 mil 185 personas beneficiadas.

Indicó que para quienes reciben sus apoyos mediante tarjeta, desde ayer se inició con el pago.

Detalló que el depósito se verá reflejado en los estados de cuenta de los beneficiarios bajo el esquema “Pensión Bienestar cuatro meses julio, agosto, septiembre, octubre” y cada persona deberá recibir 5 mil 240 pesos en una sola transferencia.

Señaló que para el resto de los adultos mayores que no cobra mediante transferencia bancaria, la dependencia inició un operativo para entregar los apoyos de manera presencial, aunque ante la contingencia sanitaria, solo se podrán tener reunidos un máximo de 25 adultos mayores.

“Lo que vamos a entregar a través de los operativos de pago que se realizan son 3.8 millones de pensiones que vamos a llevar a las localidades bajo el esquema de orden de pago o mesa de atención donde llevamos el efectivo. De esta manera vamos a distribuir 20 mil millones de pesos, iniciamos también el día de ayer (miércoles), instalamos un centro de coordinación operativa, como se imaginarán este operativo es muy grande, vamos a llegar a 11 mil 800 localidades donde los adultos mayores bajan a cobrar su pensión, van hacer en reuniones de máximo 25 adultos mayores para conservar las medidas de distanciamiento social”, dijo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la decisión de adelantar un bimestre en el pago de estas dos pensiones se dio para que la población vulnerable y las personas con discapacidad puedan mantener el confinamiento ante el Covid-19.

“Esto va a significar destinar más de 40 mil millones de pesos para que nuestros adultos mayores tengan algo de ingresos y que sí lo deciden, porque es un asunto voluntario, sigan resguardados, cuidándose, no salir tanto a la calle, tampoco estar tanto tiempo encerrado, pero que no tengan necesidad de salir, que tengan algo que les ayude. Ya tomamos esta decisión, es entregarles hasta octubre, nada más nos quedaría noviembre y diciembre, un bimestre”, señaló.