Entregarán indemnización anticipada de 50 mil pesos a familiares de víctimas mortales de la L12 del Metro de la CDMX

 

El Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que la indemnización anticipada que recibirán los familiares de las personas fallecidas en el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, será de 50 mil pesos. 

En la Gaceta Oficial, informaron que también contempla un apoyo económico para las personas que resultaron lesionadas. 

Las indemnizaciones serán con cargo al presupuesto asignado a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del gobierno capitalino.

La UMA actual está en 89.62 pesos, por lo que la indemnización será de 40 mil 060 pesos.  

No obstante, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, abundó que serán 10 mil pesos más a los que están estipulados en la gaceta. 

“A algunos de ellos les fue otorgado de manera gratuita los servicios funerarios. A otros por diversas razones del momento, no pudieron recibir este apoyo que se instruyó que se les diera a todos los familiares. Entonces, a todos ellos se les está dando un apoyo emergente por los gastos inmediatos que están llevando a cabo. Este apoyo es de 50 mil pesos. 10 mil pesos que fue entregado en estos días y 40 mil pesos que se les va a dar a partir del lunes”, declaró. 

En tanto que para las víctimas lesionadas, se autorizó como ayuda inmediata en conceptos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia, el equivalente a 28 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por cada concepto, para dar lugar a un monto total de 112 UMAS, lo que representa una cantidad de 10 mil 037 pesos.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo anunció que un grupo de psicólogos harán visitas en los domicilios de las víctimas para darles seguimiento. 

“Están yendo psicólogos a cada una de las casas. Hay un grupo de psicólogos. Nos está apoyando la facultad de psicología de la UNAM. Van a ir a visitarlos a sus casas para hacer una valoración y ver si requieren un procedimiento posterior”, declaró.