Envía AMLO pésame por muerte de Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec

Destaca lucha de Cabrera Lotfe por la transformación del país

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame por la muerte de Onésimo Cepeda, Obispo Emérito de Ecatepec, quien falleció a los 84 años por complicaciones derivadas de su contagio de COVID-19.

El tabasqueño envió sus condolencias a la familia, amigos y a la comunidad católica.

El 9 de enero se había dado a conocer que el jerarca de la Iglesia se había contagiado de coronavirus y había sido conectado a un respirador artificial.

En otro momento de la conferencia, López Obrador también lamentó el deceso de la activista feminista Rosa María Cabrera Lofte y resaltó su lucha por lograr la transformación del país.

El mandatario mostró fotografías junto a la veracruzana, quien fue diputada por el PRD, partido que fundó y en el cual militó.

“Hace dos días falleció una compañera que estuvo con nosotros también desde el inicio: Rosa María Cabrera. Queremos recordarla, ella estuvo desde el ‘88 y nos acompañó en los movimientos, le mandamos un abrazo a todos sus familiares. Ella siguió en el partido que fundamos entonces y sin embargo, antes de morir, tengo la información de sus familiares, estaba feliz por el triunfo que se había logrado al final de todo”, señaló.