Envía FOVISSSTE 18 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco; mañana cierra centro de acopio instalado en sus oficinas


Alrededor de 18 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de Tabasco, tras las inundaciones a causa de los frentes fríos 9 y 11, envió el FOVISSSTE en una primera entrega que llegó este sábado a la entidad.

Dicho apoyo fue recaudado desde el pasado 10 de noviembre en el centro de acopio que abrió el director general del FOVISSSTE, el tabasqueño Agustín Rodríguez López, y que cerrará mañana domingo a las 6 de la tarde.

A esta iniciativa se sumaron desarrolladores de vivienda, despachos de notarios, abogados, sociedades financieras y gremios como el de la CMIC y CANADEVI nacional, así como miembros de la sociedad civil.

Tras lo recaudado, ayer viernes por la noche se dio el banderazo de salida a los dos primeros tráileres con ayuda humanitaria que contenían despensas, artículos de limpieza, ropa, calzado y hasta comida para mascotas.

La ayuda enviada será distribuida en los municipios afectados, y se estima que mañana domingo salga un segundo cargamento de las oficinas del FOVISSSTE, ubicadas en la cerrada de Miguel Noreña número 10 de la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México, donde se encuentra el centro de acopio.