Ernesto Ruffo, exgobernador de BC, niega irregularidades tras ser vinculado a red de huachicoleo

Rechazó que se haya amparado o que esté pensando huir del país

El exgobernador panista de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, rechazó que exista alguna irregularidad en las operaciones de Ingemar, compañía de la cual es socio, y que es investigada por un decomiso de más de 15 millones de litros de hidrocarburo en Coahuila.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el también expresidente municipal de Ensenada, negó que se haya amparado o que esté pensando huir del país por una supuesta orden de aprehensión en su contra, la cual fue descartada este martes por el mismo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Ruffo Appel expuso que sólo saldrá del país en unos días porque tiene programada una cirugía de cadera en California.

El exmandatario remarcó que las 200 investigaciones por el caso del “huachicoleo” fiscal aún no están otorgadas por un juez competente, y señaló que éstas se dan en un momento mediático tras la captura del vicealmirante de la Marina y luego de la visita a México de Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.

“Creo que somos el caso particular de un fenómeno generalizado. Esto es grave para la vida pública nacional, y particularmente para el gobierno mexicano”, dijo.