“Es mala idea considerar la desigualdad el principal problema social”, dice Salinas Pliego

 

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, consideró que es una “muy mala idea” ver a la desigualdad como una de las principales problemáticas de la sociedad.

El tercer hombre más rico de México, con una fortuna de 12 mil 520 millones de dólares de acuerdo a Forbes, y una deuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que podría superar los 40 mil millones de pesos, agregó que sí es buena idea terminar con la pobreza extrema.

“Estoy convencido que una de las muy malas ideas que circulan por ahí, hoy en día, es este señalamiento de la desigualdad como el principal problema de nuestra sociedad. Es una muy mala idea. Sí, en cambio, una muy buena idea es luchar por acabar con la pobreza, sobre todo la pobreza extrema”.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el empresario se enfrentó a las recomendaciones de las autoridades respecto al confinamiento y el cierre de negocios. Esto lo llevó a buscar amparos para mantener abiertas sus tiendas Elektra.  

“Me recuerdo que, más o menos hace un año, tuvimos una reunión aquí en circunstancias más retadoras. Se venía la pandemia y no sabíamos qué hacer. Viendo para atrás estoy convencido de que tomamos la decisión correcta. Teníamos que seguir viviendo, teníamos que abrir, teníamos que luchar y teníamos que seguir sin miedo. Una decisión en aquel momento, miren qué lejos nos ha llevado”.