“Es montaje”: AMLO sobre retén de encapuchados que paró a Sheinbaum

Señala que es parte de la propaganda que hace la oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a un montaje y a propaganda de la oposición el retén de hombres encapuchados que detuvo a la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, para pedirle ayuda en contra del crimen organizado en su visita a Chiapas.

En La Mañanera de este lunes, el mandatario cuestionó que únicamente Latinus haya estado en el lugar en el momento que fue detenida la unidad en la que se trasladaba la morenista.

López Obrador reconoció que esta zona de la sierra de Chiapas es disputada por grupos del crimen organizado.

“Es propaganda, no no hablé con ella pero la conozco bastante bien y sé que es, ya saben lo que pienso, no soy objetivo”, aseveró.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que se investigará lo ocurrido, sin embargo, dejó en claro que no cree que sea algo grave, pues sostuvo que la intención de quien lo planeó fue contribuir al amarillismo y a las campañas en contra de su administración.

“No creo que sea algo grave, es lograr este propósito, que hasta yo mismo estoy contribuyendo, el amarillismo, la propaganda, no les funcionó ‘narco presidente’, andan zopiloteando y nada, afortunadamente, les está funcionando.

“Todo indica que no va a regresar el bandidaje oficial, se van a tener que ir a robar más lejos. Es muy probable que sea un montaje”, dijo.

Además, el tabasqueño aseguró, sin mencionarla por su nombre, que si le pasara algo similar a Xóchitl Gálvez también la defendería e investigaría el tema.

Y de paso aprovechó para elogiar el comportamiento de Claudia Sheinbaum ante este hecho, afirmando que la describía en lo personal sin meterse en los aspectos electorales.

“Están muy desesperados, no sé que les está pasando, no sé que están viendo que están muy nerviosos. No le tengo confianza a Latinus, son expertos en montajes.

“(…) afortunadamente Claudia es una mujer con principios, con ideales, tiene las tres ‘C’ que se necesitan para estos menesteres: cabeza, corazón y carácter, no tiene nada que ver con la cosa electoral”, señaló.