“Es un traidor”: Increpan a Rubén Moreira en Campeche

El diputado federal fue alcanzado y cuestionado por la exlideresa de la organización CNC, Sonia Cuevas

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, fue increpado en el estado de Campeche y llamado “traidor”.

Mientras arribaba a un evento del partido en esa entidad, el diputado federal fue alcanzado y cuestionado por la exlideresa de la organización Campesinos Unidos de Campeche (CNC), Sonia Cuevas. 

La mujer lo acusó de traición, de engañar a los priistas y de utilizar las prerrogativas del partido para intereses personales.  

Mientras entraban al inmueble donde sería el evento, la también ex alcaldesa de Calkini le reclamó a Moreira por los privilegios de los dirigentes y por la extensión de la presidencia del PRI a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas. 

También aseveró que el tricolor no ganará en el estado de Coahuila, y le mencionó otros temas, por lo que, para finalizar el conflicto, el legislador le dijo “Me saluda a Layda (Sansores)” y luego se fue. 

“Le quiero decir que usted es un traidor. Nos vendió a los priistas de Campeche, mientras ustedes siguen viviendo bien. A ustedes no les importó correr a tanta gente del PRI; ustedes siguen en sus vuelos particulares, privados, claro que sí, sí. Y ustedes quieren que se alargue el mandato, no pa’ que sirvan, pa’ que se sigan sirviendo. -¿No ha visto las actividades…? –Usted cállese que usted es yucateca. –Ay, perdón… -(inaudible) intenta callarme, pues yo le dije lo que tenía que decir: nos vino a traicionar. Qué bueno que vino a dar la cara porque (inaudible). –Qué falta de (inaudible). –Yo voy a ganar Coahuila. –No, no va a ganar Coahuila (inaudible) No lo va a ganar. –Me saluda a Layda”, discutieron.  

Ante ello, la mujer le respondió que, “si los tiene bien puestos”, vaya y la salude él mismo, reiterando que a la actual dirigencia del PRI no le importan las bases porque siguen disfrutando de cargos y recursos, y ese mal proceder también se los cobrarán en Coahuila.