Es una decisión empresarial, no un problema con el país, así explica Sheinbaum salida de Iberdrola

Destaca inversión de 10 mil mdd de Cox Energy

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la salida de Iberdrola de México obedece a una decisión empresarial y no a algún problema que haya tenido en México.

Durante La Mañanera, la mandataria afirmó que habló con los directivos de la empresa española y estos le informaron que se enfocarán en inversiones que harán en otros países de Europa.

En ese sentido, destacó la compra que hizo Cox a Iberdrola de los activos y sostuvo que hay certidumbre y confianza para invertir en México.

“Esta otra empresa Cox es una compra que hace de los activos de Iberdrola, totalmente legal, es una empresa que tiene su reputación en el sector energético. (La salida de Iberdrola) no fue una decisión relacionada con algún problema que tuvieran con México sino una decisión empresarial”, dijo. 

Sheinbaum Pardo señaló que la compra de Cox a Iberdrola fue de “poco más de cuatro mil millones de dólares”.

Además, reiteró que Iberdrola, en el periodo neoliberal, ocupó un “esquema ilegal” de sociedades de autoabastecimiento, y aseguró que Cox está de acuerdo en las nuevas normas.

Traslado de planta Nissan fue decisión de la empresa: Sheinbaum

Este viernes, la presidenta también explicó que el traslado de la planta automotriz de Nissan de Morelos a Aguascalientes fue una decisión de la empresa, sin embargo, se está buscando que no afecte a los trabajadores.