Estado de salud del Papa Francisco “alerta” a la comunidad católica, dice Valentina Alazraki

El estado de salud del Papa Francisco ha encendido las alertas entre la comunidad religiosa y la prensa internacional, expuso la corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, Valentina Alazraki.

En su colaboración semanal, la periodista, expuso que incluso, se ha llegado a pensar que la enfermedad en la rodilla o la intervención en el colon a la que se sometió el Papa Francisco, el año pasado, fue más seria de lo que se dijo. 

Abundó, que estas especulaciones, se deben a que la salud de un Papa casi siempre es un tabú y que no hay mucha información, ni transparencia sobre el tema.

La periodista abundó que, si bien el Vaticano a confirmado que en el mes de junio, el Papa Francisco si viajará a la República del Congo y a Sudán del Sur, un viaje muy importante y hacia finales de julio a Canadá para pedir perdón  a las poblaciones autóctonas por el escándalo de niños abusados sexualmente en colegios católicos.  

Por otra parte, dijo, el Papa Francisco ha cancelado varios encuentros, e incluso se aplazó y no se conoce la fecha del viaje a Líbano.

“La mirada está puesta un poco en el Papa Francisco, en todo lo que se comenta en estos días, pero bueno, el Papa continúa casi siempre con su agenda, esta mañana como siempre celebró la tradicional audiencia general, siguió con las catequesis sobre la vejez, y habló un poco de los pesos que a veces caen sobre las personas, las sociedades, de los pueblos y se refirió específicamente a dos situaciones como la pandemia y la guerra en Ucrania…”, indicó.  

Valentina Alazraki, apuntó, que es un momento complicado, porque se han enfriado las relaciones con el patriarca ortodoxo de Moscú, a raíz de una entrevista del Papa Francisco con un medio de comunicación italiano, en la que se refirió a la llamada que sostuvieron ambos al inicio de la guerra y donde recordó que el patriarca Cirilo justificó la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

“Y luego en esta entrevista el Papa comentó algo como de que el Patriarca no tiene porqué ser el monaguillo del Estado, como diciendo, no tiene que ser el monaguillo del presidente ruso, entonces, se han enfriado un poco las relaciones y tampoco se nota que avancen las diferentes propuestas de ser garantes de mediación por parte de la Santa Sede”, apuntó.