“Estamos en curso de una dictadura en el país”, sostiene Jesús Zambrano, tras ampliación de mandato a Zaldívar

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que interpondrán una acción de inconstitucionalidad junto con sus aliados nacionales para que la Suprema Corte se pronuncie sobre la aprobación de la reforma al Poder Judicial que amplía el mandato del ministro presidente, Arturo Zaldívar.

Calificó como ilegal la prórroga por dos años más para que Zaldívar prácticamente salga junto con el sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Aseveró que no queda duda que se está ante el curso de una real dictadura en el país, pues los diputados de Morena consumaron el asalto al Poder Judicial de la Federación.

Zambrano Grijalva recalcó que los hechos recientes como el ataque contra el INE o la reforma a la industria eléctrica son muestra del desmantelamiento de las instituciones del país y la intención de pretender eliminar los contrapesos que no le convienen al Ejecutivo Federal.

Subrayó que ya no hay duda que el presidente de la República lo que busca es una reelección a través de una estrategia truculenta de ampliar su mandato y que la única forma de detenerlo es quitarle la mayoría en la Cámara de Diputados.

El líder perredista advirtió que, la próxima elección es la última oportunidad de detener el “Obradorato”, pues desde la Presidencia se gesta una elección de Estado.