Estima AMLO recibir vacuna contra COVID-19 a finales de febrero; le aplicarían la de CanSino

 

Si se cumple con el Plan Nacional de Vacunación, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que a finales de febrero, podría recibir la dosis contra el COVID-19 de la farmacéutica china CanSino.

En su conferencia de prensa, explicó que una vez que se concluya la aplicación de las dosis de Pfizer en hospitales COVID, las vacunas que queden se usará para proteger a los adultos mayores de las comunidades más apartadas.

Expuso que se pretende utilizar la vacuna rusa Sputnik V para adultos mayores en poblaciones intermedias a finales de enero, mientras que la vacuna CanSino se aplicaría en grandes ciudades.

El mandatario federal, dijo que se espera que para abril a más tardar, estén vacunados los 15 millones de adultos mayores del país.  

“Terminando adultos mayores, que vamos hacer 15 millones, empiezan enfermos crónicos menores de 60 años, al mismo tiempo ya tenemos los censos para la vacunación de maestros, por ejemplo Campeche y Chiapas que están en verde, van a ser vacunados, y de ahí de acuerdo a edades.

“Yo estoy optimista y como vamos a tener a partir de marzo de otras farmacéuticas millones de vacunas, yo puedo decir que muy pronto vamos a estar vacunados todos, y ahora es nuestra prioridad como gobierno la vacuna” apuntó.