Estima María Luisa Albores que se podría adelantar el pago de dos o tres bimestres a los beneficiarios 'del bienestar'

Foto: @bienestarmx

 

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, estimó que por la crisis económica generada por el COVID-19, se podrían adelantar el pago de hasta 3 bimestres, a los beneficiarios de programas sociales.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances de los programas del Bienestar, la titular de la dependencia expuso que todavía es una propuesta, pues no se ha definido con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Hacienda.

Cabe señalar que en la “mañanera” del pasado 18 de marzo, el mandatario federal anunció el adelanto de la dispersión de dos bimestres del pago a adultos mayores, discapacitados y becas del bienestar, esto, con el fin de hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia, por lo que ahora se busca repetir dicha medida.

En su oportunidad, el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, expuso que actualmente el gobierno federal tiene un padrón de 18 millones de hogares protegidos, que consisten en familias que reciben al menos un apoyo de la federación.

Agregó que el 92 por ciento de los programas sociales se distribuyen en zonas de alta a muy alta marginación, de los que 619 mil 536 beneficiarios corresponden a Tabasco.