Estima Salud que a mediados del 22 habrá transferido 1200 trabajadores a sus nuevas oficinas en Acapulco

 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, estimó que para finales del primer semestre de 2022, un total de 1,200 trabajadores de la dependencia federal se habrán reubicado a las nuevas oficinas en Acapulco, Guerrero.

El funcionario federal expuso que la reubicación, en el caso de los empleados, es voluntaria, aunque sí es obligatoria para él como titular, así como para subsecretarios, personal de confianza y directivos.

“En esta fase inicial se trasladaron titulares, directores generales, directores de área, personas de confianza de mandos medios y superiores, personas de base que solicitaron voluntariamente sumarse en esta etapa”, expuso.

“Se trabaja en un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura para crear el Museo de la Salud, el cual en próximas fechas abrirá sus puertas a toda la población”, indicó.

El titular de Salud indicó que los trabajadores que no acepten el traslado tendrán las opciones de cambio de adscripción, retiro voluntario o jubilación.

“Se mantiene el diálogo abierto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para considerar a los trabajadores que deseen adherirse a un programa de retiro voluntario, considerando todos sus derechos de ley e igualmente se considerará al personal que desee acelerar su proceso de jubilación”, apuntó. 

Finalmente, Jorge Alcocer apuntó que mantienen un diálogo con el gobierno electo de Guerrero para apoyar a los trabajadores que acepten el traslado con condiciones de vivienda, movilidad, servicios médicos y educación para sus familias.

“La industria inmobiliaria de Acapulco se encuentra en la mejor disposición de evitar el incremento de costos de renta o precio de inmuebles a la compra”, aseguró.