Estiman pérdida de hasta 750 mdp en edición virtual de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara

Foto: @FILGuadalajara

 

Una pérdida de hasta 750 millones de pesos en la derrama económica, se prevé con la edición virtual de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y la Expo Guadalajara, que debido a la pandemia del coronavirus su sede luce vacía. 

De acuerdo a  Diario Milenio, este sábado dio inicio de manera virtual este evento, en donde, a decir del Presidente del Comité Técnico de uno de los recintos feriales más grandes de América Latina, Guillermo Cervantes Fernández, “ha sido un año difícil para la industria de reuniones”.

Y comentó que: “la derrama económica para Jalisco que presupuestamos al inicio del año es de 22 mil millones de pesos, y por la pandemia esa derrama se vio afectada en un 60 por ciento, es decir, apenas será de 10 o 12 mil millones de pesos”.

Puntualizó en que la pandemia del coronavirus, ratificó “que los mejores negocios necesitan del face to face y que venir a Guadalajara, en el caso de la FIL, no solo es venir a comprar un libro, o si hablamos de otros eventos, no solo es venir a hacer negocios, es venir a ver las personas que deseas ver y convivir con ellas”.