Afirma Obrador que México está avanzando hacia la autosuficiencia energética

El mandatario federal improvisó un mitin con los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México está avanzando hacia la autosuficiencia energética y dejará de depender del mercado extranjero.

Durante su vista a la refinería de Tula, Hidalgo, el mandatario federal improvisó un mitin con los trabajadores que lo esperaron para saludarlo.

Ante los obreros, López Obrador recordó que la planta coquizadora había quedado inconclusa por parte de sus antecesores, quienes destinaron alrededor de 2 mil millones de dólares para la compra de equipos, mismos que se iban a echar a perder por la falta de uso.

“Por eso van a tener trabajo en esta planta, como ayer (viernes) estuve en Dos Bocas, están trabajando 30 mil obreros técnicos, porque se decidió construir esa nueva refinería y también hace una semana estuve en Salina Cruz, donde ya se empezó a hacer otra planta como esta, ¿por qué estamos actuando de esta forma?, porque queremos ser autosuficientes, ya no vamos a seguir con la misma política…”, informó.

Abundó que se tiene el empleo garantizado, porque su gobierno continuará invirtiendo en los proyectos que garanticen la autosuficiencia energética, y enlistó que, en el caso de las refinerías de Altamira, Tamaulipas y Coatzacoalcos, Veracruz, se construirá una de licuefacción.