“Estoy a gusto en Sonora”, dice el titular de Segob al realizar gira por esa entidad

Adán Augusto reiteró la aclaración en torno a que los del sur son más inteligentes que los del norte

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo este sábado una reunión de trabajo con sectores productivos del sur de Sonora, en la que estuvo acompañado por el gobernador de esa entidad, Alfonso Durazo.

El funcionario federal, escuchó las diversas inquietudes de los integrantes del Distrito de Riego del Río Yaqui, y después se comprometió a gestionar una respuesta a muchas de ellas.

Durante el encuentro en Cajeme, el mandatario sonorense, Alfonso Durazo, señaló que están “a gusto” con el secretario de Gobernación por el apoyo que le ha brindado al estado.

Por su parte, el encargado de la política interna del país enfatizó que se ampliará el número de beneficiarios del programa “Sembrando Vida” en la entidad.

Asimismo, se comprometió a realizar gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a las necesidades que le plantearon en la reunión.

De igual forma, reiteró la aclaración que hizo hace algunas semanas en torno a que los del sur son más inteligentes que los del norte.

“Y yo sí estoy contento, a gusto, un día dije, y se ofendieron algunos, porque un gobernador, Samuelito de Nuevo León, dijo que por qué nos daban a los del sureste todo, si los que trabajaban y aportaban eran los del norte. Y yo un poco en broma le dije que en Nuevo León son laboriosos, ellos trabajan más y nosotros descansamos más porque somos más inteligentes, imagínense cómo se ofendieron. No es cierto, se los digo con todo respeto y afecto, pues tienen todos ustedes nuestro reconocimiento, son emprendedores de primera”, expresó.

López Hernández, desayunó con el obispo, Rutilo Felipe Pozos, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.