Estrategia del gobierno federal contra el Covid-19, un ‘rotundo fracaso’: Coparmex

Foto: @gdehoyoswalther

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la estrategia del gobierno federal para contener los contagios de Covid-19 es un “rotundo fracaso”, dado que el número de casos confirmados en el país continúa en aumento.

En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, sostuvo que el panorama de México ante la pandemia es alarmante y además los mensajes que envía el gobierno federal son confusos y contradictorios, por lo que “generan conductas de temor excesivo entre la población que pueden ser tan dañinas como el virus mismo”.

Señaló además que el presidente Andrés Manuel López Obrador invita a la población a reiniciar actividades, mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell “es un ejemplo vivo de contradicciones”.

De Hoyos indicó que México es quizá el único país del mundo que ha comenzado la desescalada cuando aún la curva no ha alcanzado su pico, por lo que el peligro persiste en todo el país.

Además el organismo empresarial consideró que las autoridades sanitarias deberían establecer un esquema de monitoreo de la población general que identifique brotes de contagios por medio de una Unidad Estatal especial de atención Covid-19.

Finalmente, la Coparmex agregó que volverán a proponer la implementación de Remedios Solidarios que ayuden a transitar a una Nueva Normalidad.

Entre los que se encuentran el permitir dar un respiro a los trabajadores que están empleados en empresas aún cerradas, el seguro solidario para los trabajadores que perdieron su empleo y el bono solidario, que permita abrir nuevas fuentes de empleo formales.