Se van a paro estudiantes de FES Acatlán y Prepa 5 de la UNAM

Protesta se extendió al IPN, en donde alumnos reclaman ampliación de la matrícula y grupos suficientes para cursar materias.

 

Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y la Preparatoria 5, ambas de la UNAM, iniciaron paros y tomaron las instalaciones; unos exigiendo poner fin a los grupos porriles, y otros, la revisión de las instalaciones tras el sismo del 19 de septiembre.

En el caso de la FES Acatlán, los alumnos iniciaron un paro de al menos 72 horas y entregaron un pliego petitorio a la dirección, en el que se exige que los funcionarios ordenen un análisis de los edificios de la escuela, tras el temblor de magnitud 7.7. 

A través de redes sociales, se difundieron videos del momento en el que estudiantes encapuchados y trabajadores de la institución protagonizan un momento de tensión, en donde incluso hubo golpes y jaloneos.

Por su parte, el paro en la Prepa 5 de la UNAM es indefinido, en exigencia a las autoridades para erradicar los grupos porriles que aún existen.

Al respecto de los dos paros, ninguna autoridad universitaria se ha pronunciado.

Cabe señalar que los actos de protesta se han extendido al Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde los alumnos han reclamado a las autoridades la ampliación de la matrícula, grupos suficientes para cursar materias y erradicar la precariedad de las condiciones de trabajo académico de los alumnos.