Evacúa Semar en Chiapas a más de 500 habitantes, por amenaza del huracán “Iota”

La Secretaría de Marina informó que se evacuaron a 533 habitantes de zonas consideradas de riesgo en Chiapas, ante el anuncio del probable ingreso del huracán IOTA al sureste del país.

A través de un comunicado, destacó que como parte del Plan Marina se han desplegado 74 elementos de la Décimo Cuarta Zona Naval, en los municipios Benemérito de las Américas, Amatán e Ixhuatán.

Además, que dijo, se han habilitado dos albergues en la localidad “El Mollejón”, donde se resguardan a 20 familias originarias de Guatemala, así como 120 pobladores de la zona.

En el informe, detalló que “elementos navales apoyan en la evacuación de aproximadamente 533 personas así como 20 familias guatemaltecas, el establecimiento de una cocineta móvil con capacidad de preparación de alimentos para 300 personas, repartición de casi 2 mil litros de agua y el traslado y repartición de aproximadamente 27 toneladas de despensas a diferentes lugares”.

Finalmente, apuntó, que se encuentran a disposición ocho unidades terrestres de diferentes tipos, dos embarcaciones de la Armada de México, y una unidad aérea, las cuales son empleadas de acuerdo a las necesidades de la población y las dificultades de acceso que se presenten en las zonas que puedan resultar afectadas con el ingreso de “IOTA” que en su trayectoria estaría tocando tierras chiapanecas.