Exhiben en estado de ebriedad a funcionario de Tehuacán, Puebla

El director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, Álvaro Camargo, fue exhibido en estado de ebriedad e insultando a los policías que lo detuvieron, por presuntamente alterar el orden en la vía pública.

El video fue filmado por los mismos oficiales, debido a que al ser detenido, el funcionario tomó una actitud altanera contra ellos, al grado de insultarlos en repetidas ocasiones.

De acuerdo con versiones de medios locales, Álvaro Camargo fue detenido la noche del 15 de septiembre, supuestamente por alterar el orden en la vía pública, y fue trasladado a la comandancia donde pidió hacer una llamada telefónica para contactarse con alguna de las autoridades municipales y pedir que lo liberaran.

El funcionario municipal logró entablar comunicación con un "oficial", quien supuestamente le proporcionaría una "clave" para que pudiera intervenir en su situación, pero ninguno de los elementos tomó la llamada ante la actitud grosera del sujeto.

E incluso, el servidor público realizó bailes sugestivos en burla a los elementos de seguridad pública, quienes filmaban como parte de la evidencia de su comportamiento.

Aquí, parte del momento:

"No se hagan pendejo, quién tiene los huevos, aquí me está grabando un elemento se lo voy a pasar, ya me empujó la mano, una clave oficial, a quién le paso, pero es que todos se hacen pendejos. - A ver dame el número de la patrulla. - 347, ármense de huevos, a ver uno, dos, tres, cuatro, cinco, tengo aquí cinco enfrente de mi oficial, maestro. - ¿Dónde estás? - Me tienen aquí en la pinche lona de Seguridad Pública, perros, sin temblar padrino, no ves que soy tu padre, wey", exclamó.

Es de mencionar, que varios usuarios de las redes sociales que criticaron el comportamiento y el alardeo de influencias del funcionario, aseguraron que horas más tarde fue puesto en libertad, sin ningún cargo.

En tanto que el Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, no ha emitido ningún comunicado sobre los hechos protagonizados por uno de sus funcionarios.