Exhorta AMLO a legisladores a aprobar su reforma eléctrica

Pide pensar en el bienestar del pueblo y no de las empresas extranjeras

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los integrantes de la Cámara de Diputados para que aprueben su iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

El mandatario federal sostuvo que con ello se garantizará que no haya apagones y así evitar una crisis por falta de energía eléctrica en el país.

Por lo que el tabasqueño pidió a los legisladores a pensar en el bienestar del pueblo y no en compañías extranjeras.

Aunado a ello, López Obrador urgió a los diputados que piensen en el consumidor doméstico y en las empresas, ya que dijo que éstas últimas “pagan mucho por la energía eléctrica”. 

Pues recordó que en las administraciones anteriores, cada año se aumentaba el precio a la tarifa de la luz y desde que tomó posesión esto no ha sucedido. 

“El periodo neoliberal incrementaba el precio de la luz año con año desde que estamos en el gobierno no hay aumento de la Luz, es un compromiso que cumplimos. Necesitamos que los legisladores actúen de manera consecuente pensando en el pueblo, no en las empresas que se han dedicado a saquear a México. Que se piense en el consumidor, y no solo en el consumidor doméstico, qué piensen también en las empresas. Con la Comisión Federal de Electricidad fortalecida se garantiza que no falte la luz y que se paguen precios justos”, resaltó.

Cabe recordar que el 19 de febrero, con 22 votos a favor y diez en contra, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó en sesión semipresencial el proyecto de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.