Exige Greenpeace en Paraíso al gobierno de AMLO, combatir la crisis climática

Desde kayaks y con la frase “Ya está aquí”, la organización ambientalista internacional Greenpeace, se manifestó este domingo frente a la Refinería de Dos Bocas, para exigir al Gobierno de México, combatir el cambio climático.

Durante la manifestación anfibia, la organización desplegó una manta de aproximadamente 25 metros de largo, donde alertó que la crisis climática ya estaba en México, y por ello la necesidad de desanclarse de la industria fósil.

A través de un video publicado en la red social de la organización, Pablo Ramírez, especialista de energía y cambio climático, advirtió que con la Refinería “Olmeca”, se estará quemando combustible, por los próximos 20 años.

Ante tal situación, lanzó la petición para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, invierta en una transición social y ambientalmente justa, y pidió soluciones reales para alternativas de energía renovable, no contaminantes y con respeto de derechos humanos.

Esta manifestación, que fue sobre las costas del Golfo de México, se da previo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26, por sus siglas en inglés), a realizarse del 31 de octubre al 12 de noviembre en Reino Unido.