Exige Marko Cortés separar de sus cargos a Ebrard, Delgado y Sheinbaum

Archivo

La dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la separación de sus cargos a Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, tras la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

En un comunicado, el dirigente nacional, Marko Cortés, manifestó que también otros servidores públicos deben rendir cuentas ante la justicia por su responsabilidad en las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro; así como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México “por no dar el mantenimiento adecuado, a pesar de que hay evidencias de las fallas desde su inauguración y exigencias ciudadanas que se realizaron de manera reiterada”.

Cortés Mendoza, lamentó la tragedia ocurrida, externó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y deseó pronta recuperación a los lesionados.

Por lo que insistió en “la separación del cargo de los involucrados, a fin de que la investigación sea independiente, clara y transparente”.

Recordó que, desde su inauguración en 2012 se han presentado un sinnúmero de fallas y quejas de corrupción en la construcción de la línea 12 del Metro. Incluso se suspendió durante meses su funcionamiento en 2014, por lo que nuevamente debe abrirse una investigación seria e independiente para deslindar responsabilidades.

Finalmente, reiteró que “justamente es la negligencia, la indiferencia, el desdén, la corrupción y la ineptitud, lo que ha ocasionado la tragedia”, por lo que demandó que todos los responsables de las pasadas administraciones, así como de la actual, sean investigados, se les llame a comparecer y en su caso sean debidamente sancionados.