Exige PAN que dinero de la consulta contra ex presidentes se destine al Ingreso Básico Universal

La dirigencia nacional del PAN, exigió al Gobierno Federal que los 8 mil millones que se van a "mal gastar" en la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México, mejor se aprovechen para el Ingreso Básico Universal.

“A diferencia del gobierno morenista que mal gasta el dinero en obras faraónicas y no invierte en aquello que cuida la salud, que genera empleos, crecimiento, desarrollo y bienestar, los gobiernos del PAN aprovechan el dinero público en cosas necesarias para la gente, como son el cuidado de la vida, la atención a la salud y el ingreso familiar”, expresó Marko Cortés, líder nacional del partido blanquiazul.

Anticipó, que el PAN en la Cámara de Diputados dará la mejor batalla con los argumentos y las razones para que el Presupuesto 2021 considere los recursos que requieren los estados y municipios, para salud, reactivar la economía, la seguridad e infraestructura pública y productiva.

"Son fondos que pertenecen al pueblo de México y por eso hay que defenderlos. En Acción Nacional recurriremos a todos los recursos disponibles para luchar por la permanencia de los fideicomisos", afirmó.