Exonera Obrador a Bartlett sobre culpabilidad de inundaciones en Tabasco por “venganza”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, exoneró al director general de la Comisión Federal del Electricidad (CFE), de haber sido el responsable de las inundaciones en Tabasco por un mal manejo de las presas, que terminaron inundando varios municipios con la creciente de los ríos. 

Ante las acusaciones de los partidos de oposición, quienes han señalado al titular de la empresa productiva de ser el responsable de realizar una “venganza” contra Tabasco, el mandatario federal consideró que no tienen fundamento. 

“Pues yo creo que es infundado, con todo respeto. Si así lo piensan mis paisanos, no creo que sean todos los que piensen de esa manera, pero si tienen esa percepción, yo les diría que es equivocada, lo digo con todo respeto, porque el licenciado Bartlett ha estado apoyando y estamos trabajando en equipo”, dijo. 

Además, dijo no creer que sean todos los tabasqueños los que tengan esa impresión de que Bartlett es el responsable de las inundaciones en la entidad. 

“Yo quiero aprovechar para hacer un reconocimiento a los técnicos. Claro, va a cambiar la política del manejo de las hidroeléctricas, va a ser distinto, pero no es responsable, ni mucho menos culpable el licenciado Bartlett”, sostuvo. 

Vale la pena señalar que al finalizar la rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el director general de CFE, Manuel Bartlett, fue confrontado por algunos ciudadanos.

Debido al incidente, tuvo que intervenir el equipo de logística del gobierno estatal.