Expediente de la FGR revela que Requena “autorizó” el asesinato de 2 policías en Tabasco
Fueron levantados tras un enfrentamiento en el fraccionamiento Campestre, donde habitaba Hernán Bermúdez
En diciembre de 2023, Hernán Bermúdez Requena, quien en ese entonces se desempeñaba como secretario de Seguridad de Tabasco, presuntamente autorizó el asesinato de dos policías estatales en medio de la ola de violencia que se desató en Centro y municipios vecinos.
De acuerdo con una de las solicitudes de orden de aprehensión a la que Latinus tuvo acceso, el señalado como líder de “La Barredora” instruyó a su operador financiero, identificado con las iniciales C.T.D.R, que convenciera al integrante del grupo criminal Daniel Hernández Montejo, alias “Prada” o “Chichirria”, que se tranquilizara y que no siguiera con la quema de vehículos y tiendas, así como los homicidios y saqueos.
Los agentes fueron levantados tras un enfrentamiento en el fraccionamiento Campestre, donde habitaba Hernán Bermúdez, el 22 de diciembre de 2023.
Además, él sugirió que los cadáveres no los dejaran en Villahermosa, sino que “los aventara” a Chiapas o Campeche, porque “no le convenía a nadie”, pues el capitán Merino estaba siendo muy cuestionado en la Mesa de Seguridad.
Días después, el 4 de enero de 2024, la cabeza del policía Zapata Jiménez apareció en el municipio de Pichucalco, Chiapas, confirmando la ejecución.
Al día siguiente, el 5 de enero, se informó que Bermúdez Requena dejaba el cargo como secretario de Seguridad de Tabasco.
En tanto, el policía Isabelino García, permanece en la lista de desaparecidos de la fiscalía estatal.