Explosión de ducto de PEMEX en Polotitlán, Edomex deja varios heridos

Según los primeros reportes, el siniestro en el ducto de PEMEX se derivó de una toma clandestina

Una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Polotitlán, Estado de México, dejó al menos nueve heridos y cuantiosos daños materiales. 

El siniestro ocurrió en la comunidad El Tesoro, hasta donde arribó personal de PEMEX, así como las autoridades estatales, municipales y equipo de emergencias del estado vecino de Querétaro para controlarlo. 

Ante los daños y el riesgo para la población, el Ayuntamiento de Polotitlán evacuó a decenas de personas de las comunidades aledañas y abrió salones del DIF y otras instalaciones como albergues. 

Sin embargo, indicó que sí hubo nueve lesionados leves, dos de estos, hombres de 41 y 49 años de edad que fueron trasladados al Hospital General de Pemex, en Tula, Hidalgo, por luxación y heridas por radiación.

Según los primeros reportes, el siniestro en el ducto de PEMEX se derivó de una toma clandestina, y ocurrió cuando presuntos “huachigaseros” extraían combustible y la pipa que utilizaban explotó. 

La fumarola provocada por el incendio fue captada por vecinos y por conductores que circulaban por una carretera cercana, debido a que era perceptible a varios kilómetros de distancia. 

Por la noche y a través de un comunicado, PEMEX informó que el fuego ya había sido controlado, resultando finalmente nueve personas con lesiones como consecuencia del siniestro. 

PEMEX confirmó que el riesgo está controlado y ya fue iniciada una Carpeta de Investigación.