Explota pirotecnia en Hidalgo y Jalisco; deja 14 lesionados

Los acontecimientos fueron causados por tirar un cigarro en un puesto y por descuido de los encargados

 

Ante las celebraciones decembrinas y el uso de pirotecnia, este fin de semana se registraron al menos dos explosiones de estos productos en los estados de Hidalgo y Jalisco.

La explosión en Hidalgo fue a las afueras del mercado Primero de Mayo, del municipio de Pachuca, minutos antes del 1 de enero.  

Supuestamente, una persona tiró un cigarro en un puesto de pirotecnia, activando la pólvora y haciéndola estallar. Si bien no hubo muertos o heridos, el incendio dejó daños materiales en el lugar.

La segunda explosión fue el sábado en una zona de venta clandestina de pirotecnia en el municipio de Ojuelos, Jalisco; dejando como saldo 14 personas lesionadas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el estallido ocurrió durante la tarde por un descuido de los encargados de los productos con pólvora.

Por su parte, Protección Civil de Jalisco precisó que 14 personas resultaron con heridas leves, por lo que fueron trasladadas al hospital.

Agregó que la explosión provocó afectaciones en 21 puestos semifijos, así como daños en los cristales de 12 comercios y 9 viviendas de la zona centro del municipio.

La dependencia solicitó a la población evitar usar pirotecnia, ya que dijo que el mal manejo de estos artefactos puede causar accidentes de consecuencias graves.