Extenderán a 12 días el “Buen Fin” 2020; se efectuará del 9 al 20 de noviembre

Para evitar aglomeraciones de personas, el “Buen Fin 2020” se extendió a 12 días, por lo que se efectuará del 9 al 20 de noviembre, informó el gobierno federal en coordinación con la Iniciativa Privada.

Dentro del lanzamiento oficial que se realizó de forma virtual, se precisó que se busca no solo tener éxito comercial, sino también sanitario ante la pandemia del COVID-19.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, afirmó que el “Buen Fin” en su décima edición, será recordado por las condiciones inéditas en las que se llevará a cabo.

Por su parte el presidente de la Concanaco, José Manuel López, sostuvo que el evento será un desafío, y ante las afectaciones generadas por el coronavirus, se buscará que tengan mayor participación las MiPymes. 

“En esta edición se realizará por única ocasión en un periodo ampliado, dadas las circunstancias atípicas, y se hará como una medida que evitará aglomeraciones en los establecimientos participantes, pues contarán con más vías para hacer sus compras, con la confianza de que se aplicarán los protocolos de seguridad impuestos por las autoridades”, indicó. 

En tanto el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, comentó que un millar de funcionarios de la dependencia atenderán las quejas y orientarán a los consumidores, pues se prevé que se presenten más de 35 mil asesorias telefónicas, además de más de 50 mil consultas en internet a como ha ocurrido en ediciones anteriores.

“Ahora ya no será un Buen Fin, sino será una semana y media buena, del 9 al 20 de noviembre, lo cual implica redoblar un esfuerzo por parte de todos; y en ese sentido estaremos participando en PROFECO, con un millar de funcionarios públicos que estarán atendiendo las quejas y asesorando a los consumidores”, destacó. 

Por parte del SAT, se precisó que a como cada año, se efectuará el sorteo fiscal que busca incentivar las compras mediante los pagos electrónicos, a partir de un consumo de 250 pesos.

Finalmente, las autoridades indicaron que se buscará que los ciudadanos hagan un mayor uso de las plataformas digitales para la adquisición de los productos.