Extrabajador denuncia nepotismo en la CNDH que preside Rosario Piedra

Jorge Camacho Valdez, extrabajador de la dirección general de Planeación y Análisis de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), denunció a través de sus redes sociales que al interior se están presentando despidos injustificados y nepotismo, ya que la directora general, Laura Mendoza Molina, está metiendo a sus familiares a trabajar al organismo.

“Acabo de recibir mi cheque por mi ‘renuncia voluntaria’ en la CNDH, después de haber laborado poco menos de 5 años. Los despidos injustificados, el nepotismo y la destrucción de proyectos continúan al interior de la institución”.

“Al interior, en la dirección general de Planeación y Análisis, en la cual formé parte durante 4 años y 9 meses. Este último año han removido a más de la mitad (17) del personal de sus cargos, entre las cuales existían personas con más de 10 años en la institución”, escribió en un par de tuits.

Agregó que se destruyó un proyecto de 4 años que era referencia a nivel nacional y que empleaba herramientas de muy alta calidad, prefiriendo pagar 500 mil pesos por un software libre y de calidad limitada, que pide una renovación de licencia de 300 mil pesos.

“Señalo esta situación, no por ofendido y/o resentido. Sino para mostrar una situación más que se está viviendo al interior de la CNDH y en el país. La inoperante de la titular Rosario Piedra y la total deshumanización del manejo de su personal”, expuso.